Deporte escolar
Ascender la montaña, pasito a pasito, empezando desde que son txikis y conocer nuestros rincones. O subir, trepar y recorrer una pared de roca. Estas son las salidas montañeras y la escalada.
Aunque nos suele costar despertarnos los sábados por la mañana, se nos quita el sueño en cuanto nos subimos al autobús con las amigas y amigos y empezamos una nueva aventura, descubriendo pequeños pueblos, subiendo al monte hasta llegar a la cumbre y disfrutando del bokata, ¡claro!. O también, centímetro a centímetro, cuando logramos escalar un poquito más alto, un poquito más difícil.
Todas las semanas, conoceremos un rincón de Álava, superaremos las cuestas de cada monte y descubriremos tesoros históricos, botánicos y faunísticos de nuestro entorno. También podremos poner a prueba nuestra habilidad de trepada y sentirnos como ágiles lagartijas en la pared.
Cada experiencia se basa en el descubrimiento y desarrollo de habilidades, respeto y conocimiento del entorno y la naturaleza, y en concreto de la actividad de montaña y la escalada. Y todo ello lo haremos haciendo amistades con niños y niñas de otros colegios de Araba.
¿Deporte, naturaleza y amistad, qué más necesitas? ¡Anímate!