- Partieron el 31 de diciembre de 2020 junto al resto de miembros de la expedición Manaslu Eki.
- Realizarán las últimas simulaciones de un enterramiento en nieve del dispositivo Elur Gaman, antes de salir a mercado en 2021.
- Descenderán por primera vez con esquís una montaña de más de 6.000 metros de altitud.
- Grabarán un documental llamado “La montaña del Alma” que comparará el camino del emprendimiento y la innovación con la ascensión a una montaña de 8.000 metros.
- Llevarán a cabo una expedición sostenible social y medioambientalmente.
Tras los exitosos resultados obtenidos en las diferentes pruebas, Elur será el sistema de localización y seguridad en montaña que dará soporte a Alex Txikon e Iñaki Álvarez en su ascensión al Manaslu (8.163m) en invierno.
Debido a la orientación de la montaña, el Manaslu acumuló en 2019 más de 6 metros de nieve en el campo base, lo que lo convierte en un entorno idóneo para poder simular una situación de una víctima sepultada por una avalancha. De tal forma que allí se pulirán los últimos detalles del dispositivo Elur Gaman antes de su salida al mercado en 2021.
Este pasado miércoles 13 de enero, después de un largo trekking atravesando las montañas nepalís, llegaron hasta el Campo Base del Manaslu a 4.900 metros de altura. Fue un trekking duro, pero con mejores temperaturas de las esperadas.
Todos los miembros de la expedición se encuentran bien. En la estancia en el Campo Base, realizarán las pruebas de sepultamiento en nieve del dispositivo Elur, se tomarán muestras para analizar los microplásticos y posibles contaminantes emergentes presentes en el agua y utilizarán los drones para estudiar la meteorología de cara a la ascensión de Alex, además, se grabará el documental de Elur.