Una iniciativa histórica para esta Federación, que implementa así el compromiso del Presidente, Alberto Ayora, y de toda la comunidad montañera por la igualdad de género y la visibilización de las mujeres en el entorno federativo y de la gestión deportiva; uno de los pilares que asienta la nueva Ley del Deporte.
La nueva Junta Directiva, presidida por Alberto Ayora, cuenta con cuatro Vicepresidencias, que recaen en dos mujeres y dos hombres. José María Nasarre continúa al frente de la Vicepresidencia de Proyección Social, que integra además el área de formación e investigación. Reyes de Miguel asume la Vicepresidencia de Igualdad, de nueva creación, que incluye las áreas de Mujer y Deporte, Montañismo Inclusivo y Adaptado y Deporte para mayores. Iñigo Ayllón se hace cargo de la Vicepresidencia Deportiva, responsable del deporte Olímpico, la alta competición y el deporte federativo. Y Olalla Cernuda sigue al cargo de la Vicepresidencia de Comunicación, al frente de las áreas de márketing, comunicación, patrocinios y expansión de la Federación.
Al frente de la Secretaría General continúa otra mujer, Gael González. La nueva composición de la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente – Alberto Ayora
Secretaria General – Gael González
Vicepresidente de Proyección Social – José María Nasarre
Vicepresidenta de Igualdad – Reyes de Miguel
Vicepresidente Deportivo – Iñigo Ayllón
Vicepresidenta de Comunicación – Olalla Cernuda
Vocal Delegado Protección del Menor– Alberto Fco. Sánchez
Vocal de Técnicos/as y Escuelas – Katya Sanz
Vocal de formación e investigación en deportes de montaña–David Molero López-Barajas
Vocal de Clubes y Deportistas – Elvira González Santos
“Creo que este es un momento histórico para la FEDME, y es la constatación de que cumplimos, en lo que está en nuestra mano, con lo que la asamblea general ha aprobado con el Plan Estratégico”, explicó Ayora. “Esperemos que con la ayuda de las federaciones autonómicas se puedan cumplir el resto de los objetivos aprobados en el Plan Estratégico y que se aporten los recursos económicos que necesitamos”.
“La FEDME tiene a mujeres muy valiosas en todos sus estamentos. No sólo entre las deportistas, sino también en el ámbito de la gestión federativa y éste es el momento de darles todo el espacio que se merecen. Con estos cambios, tendremos una Junta Directiva con un menor número de personas, pero mucho más ágil en la toma de decisiones. Y sobre todo, mucho más representativa de nuestra realidad social. Era un compromiso firme por mi parte apostar por esa igualdad real en nuestra Federación, y en solo dos años los avances que hemos hecho son sustanciales. Ahora nos queda seguir avanzando para que esa paridad se refleje en todos y cada uno de los estamentos de la FEDME.”
Conforme a esta nueva estructura orgánica la dirección deportiva de las diferentes especialidades deportivas estará a cargo de un Director Técnico de Especialidad Deportiva, subordinado a la dirección técnica general de Lluís Giner.
La Dirección Técnica Escalada estará a cargo de David Macià Paredes, la Dirección Técnica Paraescalada a cargo de Víctor Esteller Ocaña. La Dirección Técnica Esquí de montaña dependerá de Carlos Muñiz Guerrero y Pablo Santos Pérez. La Dirección Técnica Carreras por montaña, Sonwrunning y Raquetas de nieve: Juan Antonio Gatón Camacho. La Dirección Técnica Marcha Nórdica dependerá de José Ramón Aiastui Urzelai y la Dirección Técnica Alpinismo, Escalada en hielo y GAME estará a cargo de Israel Blanco Rodríguez. La Dirección Técnica Barranquismo y vías ferratas dependerá de Javier Gil Terrón.
Se reorganiza el Comité Técnico de Arbitraje nombrando a D. Fernando Navarro Aznar como Presidente del Comité Técnico de Arbitraje con efectos desde 16 de enero de 2023. D. Xosé Ramón Díaz García ha sido nombrado vocal de Carreras por Montaña en la Junta Directiva del Comité Técnico de Arbitraje, con efecto desde el 2 de febrero de 2023.
Para acceder a la noticia completa Click Aquí